Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

JESUS... El mejor ejemplo que puedo seguir.

Hoy en día el enemigo se ha encargado de desviar nuestra mirada con falsos ejemplos de cómo vivir la vida, llevando a la humanidad en una procesión de muerte cuyo final es el infierno eterno para los que caminan en desobediencia.
Pero Dios en su misericordia nos envío a su Hijo Jesucristo para que nos sirviera de único y verdadero ejemplo de cómo desde el principio Dios quería que viviéramos y así ser galardonados con la vida eterna....A continuación unos versículos que nos ayudaran a entender mejor este mensaje.

1-Jesucristo siendo Dios,  vino al mundo en forma de hombre
San Mateo 1:18-25
Para demostrar a la humanidad que aun en nuestra condición humana hay esperanza de vivir una vida recta y agradable ante Dios

2-Fue Presentado ante Dios
San Lucas 2:22 
Recordemos que Jesús cuando era bebe fue presentado ante Dios, NO BAUTIZADO, como acostumbran algunas religiones hacer, él recibió el bautismo ya de adulto, con uso pleno de sus facultades.

¿Que es el bautismo?
San Mateo 3:11
El bautismo en agua es para arrepentimiento de pecados, por eso bautizar a un bebe no es valido porque el no tiene uso de razón para reconocer su pecado aun cuando la Biblia dice que todos somos engendrados en pecado.
Salmos 51:5
Por esa razón Jesús nos enseño con su ejemplo que para ser bautizados debemos tener conocimiento de que somos pecadores y querer morir a ese pecado a través del bautismo y comenzar una vida nueva en santidad ante Dios.
San Mateo 3:13-15
Jesús no tenia pecado, pero aun así el decidió ser bautizado enseñándonos con sus hechos los pasos a seguir para vivir una vida recta ante Dios y como testimonio de una nueva criatura en Cristo Jesús… es lo que llamamos… (Nacer de nuevo)

3-Fue tentado
San Mateo 4:1-11
Todos tenemos diferentes tentaciones pero Jesús aquí nos enseña la forma eficaz de enfrentar la tentación como humanos, con ayuno, oración y con la palabra de Dios. Cosas que nos dejo para que no estuviéramos indefensos cuando el enemigo nos venga a atacar.
Porque siempre y a cada momento sufriremos ataques del maligno y Jesús lo sabe, por eso nos dejo estas maravillosas enseñanzas para que no fuésemos engañados.
Proverbios 3:3-4
No todo el tiempo podremos tener la Biblia en nuestras manos, por eso él nos indica que debemos atesorarla en nuestra mente y corazón para poder hacer uso de ella en el momento que sea necesario, aun cuando parezcamos desarmados.

4-Pagaba impuestos
San Mateo 17:-24-27
Aun cuando Jesús es el hijo del rey de los cielos y la tierra, pago no solo el impuesto de él, sino  también el de pedro y lo hizo de una forma milagrosa para que viéramos que aun  siendo Dios no dejo de actuar como hombre para darnos un ejemplo seguir.



5-Se enojaba
San Juan 2:13-17
El se molesto con los vendedores porque buscaban su propio beneficio y no la gloria de Dios.
El sintió celo santo por la casa de Dios.
San Mateo 20:28
Hoy en día los personas buscan un beneficio haciéndose de la palabra de Dios y olvidan que hemos sido llamados para servir y no a ser servidos, ni a aprovecharnos de las necesidades espirituales de los demás.
Jesús siendo Dios se hizo siervo por amor a nosotros.

6-El se conmovía y lloraba.
San Juan 11:31-36
El sintió el dolor de María y Marta, porque él se duele de nosotros, pero mas lloró porque a pesar de que ellas sabían quien era él,  aun así se les dificultaba creer que él podría levantar a Lázaro.
San Juan 11:38-40
Muchas veces Dios nos recuerda que para él nada hay imposible, pero humanamente lo olvidamos.
El en su misericordia y conmovido por nuestra incredulidad nos sigue avisando y recordando que en él hay salvación, procuremos no olvidarlo porque mientras mas fuerte sea nuestra fe mas grande serán sus maravillas para con nosotros.
San Juan 11:41-44
Jesucristo siempre esta presto a nuestros ruegos, en todo momento y lugar, siempre y cuando nuestro corazón este arrepentido y humillado.
Deuteronomio 4:29

San Juan 14:6
Así que teniendo el mejor ejemplo a seguir, no desmayemos en nuestro intento por alcanzar la salvación ya que fiel es quien nos llama... Jesús.


No hay comentarios: